Contenido principal

Políticas de Privacidad


La misión de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda es velar por una asignación y uso eficiente de los recursos públicos en el marco de la política fiscal, mediante la aplicación de sistemas e instrumentos de gestión y programación financiera, y control de gestión.

Un componente importante de esta misión es velar por la información y su tratamiento, en función de su disponibilidad, confidencialidad e integridad.

De acuerdo a su marco normativo interno, la Dirección de Presupuestos declara:

I. La información procesada en la Dirección de Presupuestos está contemplada dentro del alcance definido por la Ley Nº 20.285 sobre acceso a la información pública, y su propiedad corresponde al Estado de Chile, así como también los sistemas asociados a ella, los cuales deben ser protegidos de acuerdo a su valor y criticidad.

II. Toda información solicitada en nuestro sitio Web, es usada para procesar los requerimientos de nuestros usuarios y sus respectivas respuestas. En ningún caso esta información es compartida con terceros.

III. Este sitio Web institucional contiene enlaces a otros sitios. La Dirección de Presupuestos no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de dichos sitios, ni tampoco avala ningún producto, servicio o actividad ofrecida a través de ellos.

IV. Nuestro sitio Web institucional se encuentra protegido con severas medidas de seguridad. También empleamos otros mecanismos para asegurar que los datos que son proporcionados por nuestros usuarios a través de los aplicativos de DIPRES, no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente.

V. Los funcionarios de la Dirección de Presupuestos están sujetos a un marco normativo de Políticas de Seguridad de la Información y de Recursos Humanos para satisfacer los requerimientos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información institucional.

Esta Declaración de Privacidad está sujeta a modificaciones. Frente a cualquier duda respecto a esta normativa, se invita a contactarnos por escrito o vía correo electrónico a las casillas CSIRT@dipres.gob.cl o pmg.ssi@interior.gov.cl.