Contenido principal

Subdirectores


Claudio Martínez Villa

Subdirector de Presupuestos

Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago, diplomado en Evaluación y Preparación de Proyectos, de la Pontificia Universidad Católica, diplomado en Economía para la Infraestructura, de la Universidad de Chile y Magister en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Desde 1993 hasta la fecha, ha trabajado en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda como analista de los sectores de Inversiones y Crédito Público, de Infraestructura y hasta su nombramiento como Subdirector de Presupuestos, como jefe de los sectores de Vivienda y Bienes Nacionales y de Innovación y Competitividad.

Ha participado en la revisión y proposición de un sinnúmero de iniciativas relevantes y variadas, además de representar a la institución en mesas de coordinación gubernamental como de Sequía, de traspaso de Áreas Silvestres a los habitantes Rapa Nui, entre otras.


Cristina Torres Delgado

Subdirectora de Racionalización y Función Pública

Abogada de la Universidad Mayor, diplomada en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibañez. Ha realizado postítulo sobre Diseño Organizacional del Estado y Gestión de Condiciones Laborales en el Sector Público; Especialización en Derecho Administrativo y Responsabilidad Administrativa y curso de Especialización en Contratación y Compras Públicas.

Hasta antes de asumir como Subdirectora de Racionalización y Función Pública, se desempeñó como asesora legal en Unidad Jurídica de la Dirección de Presupuestos.

Durante el 2018 y parte del 2019 fue jefa de Gabinete del Ministerio de Energía, donde participó en la estrategia y contenidos de estudio del sector energético, y la relación interministerial, con Presidencia de la República y con el sector privado.

Entre 2014 y 2018 fue parte del programa legislativo de Libertad y Desarrollo, donde estuvo a cargo del área de mercados regulados como aguas, energía, medio ambiente y transporte, y coordinó la tramitación de las Leyes de Presupuesto durante ese período.

Durante 2012 y 2014 ejerció como asesora legal de Gabinete del Director de Presupuestos y de la subdirección de Racionalización y Función Pública, liderando estudios y análisis de Proyectos de Ley en materias laborales, estatutarias y organizacionales del Sector Público.