Contenido principal

Dipres abre convocatoria a Fondo de Evaluación de Impacto 2025

Dipres abre convocatoria a Fondo de Evaluación de Impacto 2025

20/08/2025

  • Podrán postular personas naturales o jurídicas, privadas o públicas, a excepción de quienes formen parte de la Administración del Estado, salvo instituciones de educación superior o centros de investigación que sí pueden participar.
  • Entre los requisitos para postular se encuentra contar con una carta de apoyo de la jefatura del Servicio a cargo del programa, del Ministerio o de la Subsecretaría responsable del programa a evaluar; y que todo el equipo esté registrado en el Registro de Evaluadores y Evaluadoras de Dipres.

Santiago, 20 de agosto 2025.- Desde este 20 de agosto y hasta el 29 de octubre de 2025, se encuentra abierta la convocatoria para postular al Fondo de Evaluación de Impacto (FEI) 2025 que cada año realiza la Dirección de Presupuestos (Dipres). Además, existirá un plazo para realizar consultas entre el 20 de agosto y el 19 de septiembre.

El objetivo del FEI es financiar propuestas de evaluación mediante el uso de metodologías causales experimentales o cuasi experimentales para medir los efectos que un programa o política pública pueda tener sobre su población beneficiaria, generando resultados que sirvan como insumos para responder preguntas centrales de la política pública en áreas como educación, empleo, innovación, salud, seguridad pública, agricultura, vivienda, entre otras.

Al igual que en la versión anterior, cada propuesta debe estar acompañada de una carta de apoyo de la jefatura del Servicio a cargo del programa, del Ministerio o de la Subsecretaría responsable del programa a evaluar.

El proceso se estará realizando a través del Registro de Evaluadores y Evaluadoras de Dipres en la plataforma evaluadores.dipres.gob.cl, por lo que todos los miembros del equipo postulante deben estar registrados y tener su perfil actualizado.

A este Fondo podrán postular personas naturales o jurídicas, privadas o públicas, a excepción de quienes formen parte de la Administración del Estado, salvo instituciones de educación superior o centros de investigación que sí pueden participar.

Las bases de este concurso se podrán descargar directamente desde el sitio web institucional de Dipres.

Galería de imágenes