Contenido principal

Dipres abre postulaciones para el Fondo de Evaluación de Impacto 2023

Dipres abre postulaciones para el Fondo de Evaluación de Impacto 2023

12/10/2023

Este concurso selecciona propuestas de evaluación de impacto de programas públicos cuyos resultados sean de interés para resolver preguntas centrales para la política pública.

La Dirección de Presupuestos abrió las postulaciones para el concurso del Fondo de Evaluación de Impacto (FEI) 2023, que se extenderán durante este mes de octubre y hasta el 9 de noviembre. El FEI tiene como objetivo financiar propuestas de evaluación de impacto de programas públicos, iniciativas, intervenciones, conjunto de programas, componentes de programas o políticas públicas mediante el uso de metodologías confiables que permitan medir los efectos causales que puedan existir.

El FEI, que cumple su quinto año de implementación, permite medir los efectos que un programa puede tener sobre su población beneficiaria y conocer si dichos efectos son atribuibles a su intervención. La postulación a este Fondo requiere de una colaboración activa por parte de la institución estatal de la cual dependa el programa que se quiere evaluar, razón por la cual se solicita la carta de apoyo del jefe o jefa de la entidad pública manifestando el interés de dicha repartición en participar.

Este concurso selecciona propuestas que presenten argumentos sólidos respecto a la factibilidad técnica de identificar efectos causales de programas a través de métodos experimentales o no experimentales (que consideren mecanismos confiables para medir impacto) y cuyos resultados sean de interés para resolver preguntas centrales para la política pública, como por ejemplo en temas de Educación, Empleo, Salud, Seguridad Pública, Agricultura, Vivienda, entre otros. De hecho, este Fondo de Evaluación de Impacto no tiene previamente definidos los proyectos o evaluaciones a seguir, ya que es parte de la propuesta que realizan investigadores/instituciones.

Al Fondo podrán postular personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, expertas en la materia.

Están todas y todos invitados a postular al FEI 2023 hasta el 9 de noviembre.

Galería de imágenes