Contenido principal

Dipres pone a disposición de la ciudadanía el contenido del Presupuesto 2024

Dipres pone a disposición de la ciudadanía el contenido del Presupuesto 2024

03/10/2023

El Presupuesto 2024 está pensado para continuar con la mejora de la vida de las personas, con una propuesta seria que expande el gasto fiscal con responsabilidad y aumenta los estándares de probidad.

Santiago, octubre 2023.- La Dirección de Presupuestos, liderada por Javiera Martínez Fariña, hizo pública la propuesta de ley de Presupuestos 2024, un Chile que avanza, que ya fue presentada a la ciudadanía por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y entregada la Cámara de Diputadas y Diputados. En el sitio web de Dipres se puede revisar el detalle del proyecto de ley 2024 a nivel de partida, capítulo y programa, junto con otros antecedentes que acompañan a la iniciativa para su análisis.

El Presupuesto 2024 está pensado para continuar con la mejora de la vida de las personas, con una propuesta seria que expande el gasto fiscal con responsabilidad y aumenta los estándares de probidad, con énfasis en inversión pública, Salud, Educación, Vivienda, Seguridad, Emergencias producto del calentamiento global, Cuidados y Cultura.

Este proyecto de ley es la consolidación de los avances que se lograron con el Presupuesto 2023, ofreciendo una propuesta seria que expande el gasto fiscal con responsabilidad, pensado para un año de reactivación, que consolida la inversión pública, que aumenta los estándares de probidad, dando pasos concretos para un Chile Desarrollado.

Conoce más detalles aquí.

Galería de imágenes