Contenido principal

Inscripciones abiertas: Hasta el 30 de junio puedes inscribirte para formar parte de los Registros de expertos y expertas 2023

Inscripciones abiertas: Hasta el 30 de junio puedes inscribirte para formar parte de los Registros de expertos y expertas 2023

06/06/2023

Permanentemente la Dipres busca sumar a más interesados a los registros de expertos y expertas del PIB no minero tendencial y precio de referencia del cobre, sin embargo, el plazo para ser parte de los registros públicos, de donde se seleccionan a los miembros de los Comités de este año cierra a fin de mes.

La Dirección de Presupuestos mantiene abiertos de manera permanente sus registros públicos de expertas y expertos, uno para el precio de referencia del cobre, y otro para el Producto Interno Bruto (PIB) no minero tendencial. ¿Por qué son importantes estos registros? Porque a partir de ellos se selecciona a los integrantes de ambos Comités, instancia clave para estimar los parámetros estructurales para la aplicación de la regla de Balance Estructural en la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público.

Quienes quieran formar parte de los Comités Consultivos 2023 -para contribuir con sus estimaciones en la elaboración del Presupuesto 2024- tienen plazo para enviar sus antecedentes hasta el 30 de junio.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos tienen como objetivo conformar comités cada vez más representativos de la realidad nacional. Es por ello que se busca contar con mayor presencia de mujeres y de especialistas de las diferentes regiones del país, así como de expertos extranjeros.

A partir de estos registros, el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) propone al Ministerio de Hacienda los nombres de las personas que conformarán los Comités de Expertos de los parámetros estructurales.

¿Quiénes pueden participar? Profesionales de las áreas de ingeniería, economía, finanzas u otras afines que cuenten con, a lo menos, siete años de experiencia; cuatro y algún grado de Máster; o uno y grado de Doctor. Además, deberán cumplir con una serie de documentos requeridos. Si te interesa ser parte, envía tus antecedentes a postulacionescomitePIB@dipres.gob.cl y postulacionescomitePCU@dipres.cl hasta el 30 de junio.

Galería de imágenes