Contenido principal

Cuenta Pública Participativa

La Cuenta Pública Participativa (CPP) es un espacio de diálogo que se realiza anualmente entre los órganos de la Administración del Estado y la ciudadanía, con el propósito de informar sobre la gestión institucional del año anterior. Está amparada en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Revisa nuestra Cuenta Pública Participativa 2023 en la que la directora de Presupuestos, Javiera Martínez Fariña, informó sobre la gestión de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del año pasado y dio a conocer los principales desafíos que abordaremos durante este período.

El evento se realizó el lunes 22 de mayo en el Auditorio del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, Santiago.

Puedes revisar la presentación de la Cuenta Pública Participativa Puedes revisar el informe final de la Cuenta Pública Participativa

Puedes revisar el borrador de la Cuenta Pública Participativa Puedes revisar el acta de la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Dipres que recogió las observaciones de cada una (o) de sus consejeras (os).

Revisar Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
Revisar Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública