Contenido principal

El Ministerio de Hacienda y la Dipres inician consulta pública sobre cambios a la metodología de cálculo del Balance Estructural

Consulta pública sobre cambios a metodología de cálculo del Balance Estructural

06/07/2022

El período de esta consulta pública será entre este miércoles 6 de julio y el próximo 13 de julio. El objetivo es que, tanto analistas como el público en general, puedan realizar sus comentarios y sugerencias sobre la propuesta de cambios al Decreto 416 Exento, de 2021.

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos (Dipres) abren una consulta pública sobre la propuesta de cambios metodológicos y de procedimiento para el cálculo del Balance Estructural.

El período de esta consulta pública será entre este martes 5 de julio y el próximo 13 de julio. El objetivo es que, tanto analistas como el público en general, puedan realizar sus comentarios y sugerencias sobre la propuesta de cambios al Decreto 416 Exento, de 2021, que modifica y fija el texto refundido del Decreto Exento Nº 145, de 17 de mayo de 2019, del Ministerio de Hacienda, que aprueba la metodología, procedimiento y publicación del cálculo del Balance Estructural.

Los cambios propuestos recogen las sugerencias hechas por el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) entregadas, a solicitud de Hacienda, en el informe que contiene propuestas de cambios metodológicos y procedimentales para el cálculo del Balance Estructural .

Tanto las consultas respecto del proceso y su contenido, como los comentarios y sugerencias respecto de la modificación al Decreto, deben enviarse al correo electrónico consultapublica@dipres.gob.cl, indicando la materia en el asunto y con identificación del remitente.


Ver Reglamento vigente

Galería de imágenes