Contenido principal

Dirección de Presupuestos

Evaluación de la Política de Promoción de Exportaciones

La Evaluación Sectorial de “Promoción de Exportaciones” tiene carácter de piloto y su objetivo es, “evaluar de manera integral la política sectorial de Promoción de Exportaciones de Chile en los últimos 5 años (2016-2020)”. En el contexto de esta evaluación, la “Promoción de Exportaciones” se entiende como un conjunto de actividades diseñadas por entidades públicas y privadas con objeto de ayudar a las empresas en su internacionalización. Es un esfuerzo del país para promover las exportaciones no tradicionales y así reducir la dependencia de sus exportaciones en pocos artículos, generalmente productos primarios.

La evaluación se realiza en dos etapas: una primera, desarrollada por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) mediante un equipo profesional propio, que da cuenta del alcance de la política de Promoción de Exportaciones e identifica la Oferta Programática Relevante (OPR) de la política. El resultado de esta etapa se presenta en la Parte I del Informe.

La segunda etapa corresponde a la evaluación de la política de Promoción de Exportaciones, realizada por un panel de evaluadores externos a la DIPRES, que incluye la evaluación comprensiva del diseño y desempeño de la OPR, la identificación de duplicidades y/o complementariedades entre programas y la evaluación integral de la Política Pública. El resultado de esta etapa corresponde a la Parte II del Informe.


Descargar Documentos

Introducción y Objetivos de la Evaluación Sectorial

Introducción y Objetivos de la Evaluación Promoción de Exportaciones

Resumen Ejecutivo

Principales Resultados Evaluación Promoción de Exportaciones

Parte I: Descripción de la Política Pública de Promoción de Exportaciones - DIPRES

Parte I Promoción de Exportaciones

Parte II: Evaluación Sectorial - Panel de Evaluadores Externos

Parte II Promoción de Exportaciones

Respuesta(s) Institucional(es)

Descargar Evaluación Completa

Evaluación Sectorial Completa

Evaluación Sectorial Promoción de Exportaciones

Ir a Evaluación Sectorial