Contenido principal

Dirección de Presupuestos implementa nueva página web adaptable a dispositivos móviles

Nuevo sitio Dipres responsivo

08/01/2018

Se trata de la primera gran reforma al portal desde su construcción en 2008 y su objetivo es modernizar el sitio en tecnología y diseño, mejorar la accesibilidad de la información para personas no videntes o con algún grado de discapacidad visual y lograr la adaptabilidad del portal a distintos dispositivos móviles, como tablets y smartphones.

Santiago, 8 de enero de 2018.

La Dirección de Presupuestos implementó a partir de este mediodía su nuevo portal institucional, con el objetivo de modernizar el sitio bajo los nuevos estándares de Gobierno en cuanto a tecnología y diseño, mejorar la accesibilidad de la información para personas no videntes o con algún grado de discapacidadvisual y lograr la adaptabilidad del portal a distintos dispositivos móviles, como tablets y smartphones.

Se trata de la primera gran reforma al portal en su conjunto desde su construcción el año 2008. En la nueva infraestructura de la web institucional se reordenan contenidos y se reagrupan informes asociados al ciclo presupuestario, para hacer más fácil e intuitiva la navegación en el sitio. Esto, manteniendo la integridad de la información anualizada que soporta el sitio original, en términos de informes, documentos, estudios de finanzas públicas y publicaciones.

Con este cambio, la web institucional alcanza el estándar AA según las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C), respecto de Accesibilidad Web a nivel internacional y cumple con las exigencias establecidas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para los portales de Gobierno, consistente, además, con lo exigido a países miembros de la OCDE.

Les invitamos a visitarla.

Galería de imágenes