Contenido principal

Consulta Ciudadana

Según lo establecido en el artículo 14 de la Resolución Exenta N° 414, de 2011, que Aprueba Norma General de Participación Ciudadana de la Dirección de Presupuestos, de oficio o a petición de parte, se deberá señalar aquellas materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas, implementando para dichos efectos los espacios y canales de consulta para invitar a la ciudadanía a participar de manera informada, pluralista y representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las áreas de su competencia.

La Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, ha implementado el mecanismo de Participación Ciudadana denominado "Ventanillas Virtuales de Opinión", el cual constituye un espacio donde se someterán a consideración temas de interés para la comunidad, con el objetivo de incorporar ideas, comentarios y sugerencias que permitan una mejora en los planes, programas y políticas de la Dipres.

¿Cómo participar?

Las Ventanillas Virtuales de Opinión son un canal para invitar a los ciudadanos a participar, incorporando sus opiniones. Esto busca recabar lo que piensan los ciudadanos sobre los temas que le son de su interés.



Consultas Ciudadanas realizadas a la fecha

Consulta Virtual que recoge opinión sobre Biblioteca Jaime Andrés Crispi Lago de la Dirección de Presupuestos

Propósito

Esta consulta buscó recoger la opinión del público sobre la Biblioteca Juan Andrés Crispi Lago, servicio que está a disposición de la comunidad en general y que proporciona un acceso a la información documental de la Dirección de Presupuestos y del Ministerio de Hacienda, para los usuarios internos ministeriales, aquellos pertenecientes a la Administración del Estado y para los ciudadanos.

Fecha de Inicio Fecha de Término Fecha de publicación de respuesta Ver resultados
21 de marzo de 2013 11 de abril de 2013 14 de junio de 2013

Consulta Virtual sobre acceso a la información de Evaluación de Programas e Instituciones

Propósito

Recoger las opiniones, aportes y sugerencias de la ciudadanía referente al acceso a información sobre Evaluación de Programas e Instituciones través de la página web, a fin de ajustar y/o mejorar la documentación entregada por este medio.

Fecha de Inicio Fecha de Término Fecha de publicación de respuesta Ver resultados
24 de noviembre 2014 22 de diciembre de 2014

30 de diciembre de 2014

Consulta Virtual sobre Programa de Mejoramiento de la Gestión 2019

Propósito

Recoger opiniones y propuestas relacionadas con la definición o adecuación del Programa Marco 2019, a través de la página web, pudiendo los participantes emitir opiniones, tanto para proponer indicadores como mejoras a los propuestos, que permitieran medir de forma más adecuada el desempeño de las instituciones públicas y contribuir a perfeccionar el instrumento.

Fecha de Inicio Fecha de Término Fecha de publicación de respuesta Ver resultados
19 de junio 2018 9 de julio de 2018

31 de octubre de 2018